Podemos critica duramente a Sánchez por permitir el atraque de un barco con posible carga militar para Israel

Podemos acusa al Gobierno de Sánchez de permitir el atraque de un barco con material militar para Israel, en una clara muestra de hipocresía política.

Pablo Fernández, secretario de Organización de Podemos, ha expresado su reprobación al Gobierno por permitir que un barco, presuntamente cargado con material militar destinado a Israel, atracara en Valencia este jueves. Ha calificado la situación de “vergüenza” y “complicidad” con el genocidio en Gaza.

“Es verdaderamente bochornoso, ignominioso y lamentable lo que está haciendo el Gobierno de España y la hipocresía sin parangón del señor Pedro Sánchez”, declaró Fernández, acusando al Gobierno de “seguir mintiendo” respecto al embargo a Israel, dado que aún permite el tránsito de estos buques.

Fernández también criticó la postura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien el 8 de septiembre afirmó que se decretaría un embargo de armas a Israel, medida que hasta la fecha no se ha efectuado. “La hipocresía de este Gobierno es insoportable”, sentenció.

Además, hizo un llamado a Sánchez para que cese su “hipocresía” y comience a tomar “medidas reales y contundentes contra el estado terrorista de Israel”. Por otro lado, Patricia Gómez Urbán, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, defendió que España debe cumplir con la legislación vigente, incluidas las leyes portuarias que impiden negar el atraque de barcos.

Gómez Urbán destacó que el Gobierno de Sánchez ha reconocido a Palestina y lo calificó de “referente internacional” en este aspecto, haciendo alusión a declaraciones de líderes internacionales.

Personalizar cookies