La líder de Podemos, Ione Belarra, ha cuestionado el espectáculo mediático en torno al juicio del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, que se está desarrollando en el Tribunal Supremo (TS). Belarra ha destacado la importancia de centrarse en la corrupción del PP, especialmente en el entorno de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.
“Estamos ante un caso de guerra sucia judicial que no tiene precedentes en España. Y creo que es gravísimo que estemos viendo sometido a esto al fiscal general del Estado cuando de lo que deberíamos estar hablando es del caso de corrupción de la señora Ayuso y del hecho de que en la Comunidad de Madrid estemos gobernados por un clan”, declaró Belarra en una entrevista en ‘Las mañanas’ de RNE, recogida por Europa Press.
La dirigente de Podemos lamentó que la cobertura mediática haya centrado su atención en este juicio, desviando el foco de cuestiones más graves como las acusaciones de corrupción que rodean a Ayuso. “Quiero recordar que en los cinco primeros años del gobierno de la señora Ayuso, Quirón recibió 1.300 millones de euros más de lo que estaba presupuestado, y que en ese mismo marco temporal su novio empezó a recibir un montón de comisiones, cuatro veces más en comisiones de lo que había recibido hasta ese momento”, explicó.
Belarra también señaló la necesidad de investigar las filtraciones en los casos de Podemos y criticó que los avances en estas investigaciones solamente se conocen a través de la prensa conservadora.
MAZÓN TIENE QUE IR A LA CÁRCEL
Respecto a la situación en la Comunidad Valenciana, Belarra apoyó el derecho del pueblo valenciano a decidir y criticó la gestión del PP en diversos ámbitos, incluyendo la crisis inmobiliaria y la gestión de emergencias como la dana. “Es evidente que la gestión de la homicida de la dana, por parte del señor Mazón, no es una excepción. Es la forma que tiene de gestionar el PP, que hace una política que cuesta vidas, no las vidas de cualquiera, siempre las vidas de la clase trabajadora”, afirmó, añadiendo que Mazón “tiene que ir a la cárcel” por su gestión durante la dana del 29 de octubre de 2024, que resultó en la muerte de 229 personas en la provincia de Valencia.
