Podemos critica al Gobierno por su doble estándar en las protestas de La Vuelta y la acción policial en Madrid

Podemos denuncia la 'hipocresía vomitiva' del Gobierno por apoyar las protestas en La Vuelta y reprimir con un blindaje policial en Madrid.

El secretario de Organización y portavoz de Podemos, Pablo Fernández, ofrece una rueda de prensa para analizar las consecuencias de las protestas propalestinas en la última etapa de la Vuelta a España, a 15 de septiembre de 2025, en Madrid (España).Carlos Luján - Europa Press

El coportavoz y secretario de Organización de Podemos, Pablo Fernández, ha lanzado fuertes críticas contra el presidente y los ministros del Gobierno, acusándolos de exhibir una “hipocresía vomitiva” en el contexto de las protestas propalestinas durante la Vuelta ciclista a España. Según Fernández, el Gobierno alaba estas manifestaciones, mientras organiza un “blindaje policial” en Madrid para “reprimir”, “amedrentar” y “coaccionar” a los activistas.

En una rueda de prensa celebrada este lunes en la sede de Podemos, Fernández se refirió a las movilizaciones que provocaron la suspensión de la última etapa de la competición ciclista en la capital, destacando que la “desobediencia civil” es un “deber ético y moral” para instar a los gobiernos europeos, incluido el español, a terminar su “complicidad” con el “Estado genocida de Israel”.

“Escuchar hoy a ministros del Gobierno alegrarse de las manifestaciones y protestas de ayer, cuando insistí, ayer el Gobierno blindó Madrid con policías, incluyendo tanquetas, mandando a reprimir y amedrentar a los manifestantes es de una hipocresía verdaderamente vomitiva”, expresó Fernández durante su intervención.

El dirigente de Podemos expresó su orgullo por las protestas y afirmó que si el Gobierno de Benjamin Netanyahu “pretendía blanquear su imagen” con la participación en La Vuelta del equipo Israel-Premier Tech, con la complicidad de la organización del evento y un Gobierno que “militarizó” la capital, el resultado ha sido exponer la denuncia sistemática del genocidio contra el pueblo palestino. “Esta Vuelta la ha ganado Palestina”, declaró.

Fernández reiteró su repudio a la “terrible” y “repulsiva” hipocresía del Ejecutivo, criticando su apoyo superficial a las manifestaciones y la organización de un operativo policial “sin precedentes” en Madrid, que en su opinión, buscaba coaccionar a los activistas. Además, argumentó que el Gobierno podría haber prohibido la participación del equipo ciclista israelí, pero no lo hizo.

El coportavoz de Podemos subrayó que cualquier iniciativa del Gobierno contra Israel se debe a la presión ciudadana, aunque dudó del impacto del anunciado embargo de armas, calificándolo de “fake”. “Sánchez y los ministros del PSOE son ‘propalestinos asintomáticos’”, ironizó, acusando al Gobierno de no actuar con medidas reales y efectivas contra Israel. Finalmente, acusó al Gobierno de “estar riéndose” y “tomar el pelo a la gente” con un paquete de medidas frente a Israel que aún no está aprobado. “El Gobierno y Pedro Sánchez están vacilando a la ciudadanía española”, concluyó.

Personalizar cookies