Podemos critica a Mañueco por dificultar el derecho al aborto en Castilla y León

Podemos denuncia a Mañueco por poner 'innumerables obstáculos y trabas' al derecho al aborto en Castilla y León.

En una reciente intervención, Pablo Fernández, representante de Unidas-Podemos, ha criticado duramente a Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, por establecer “innumerables obstáculos y trabas” que complican la interrupción voluntaria del embarazo en la región.

El político ha reaccionado a las controversiales medidas implementadas por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, sobre el ‘síndrome post aborto’, señalando que en Castilla y León se presentan desafíos similares que incluyen complicaciones burocráticas y derivaciones a centros privados de salud.

Fernández ha destacado el incumplimiento de la Ley del Aborto por parte del Partido Popular, subrayando que “se están impidiendo derechos fundamentales a las mujeres en nuestra comunidad”. Además, mencionó que un 98% de las mujeres de Soria se ven forzadas a desplazarse a otras comunidades para poder acceder a este derecho, lo cual contradice las garantías estipuladas por la ley de que el servicio debe ser “gratuito, libre y con todas las garantías”.

Finalmente, Pablo Fernández ha reafirmado el compromiso de Podemos de luchar por el cumplimiento de la ley y asegurar que las mujeres tengan acceso a un servicio de aborto “libre, gratuito y seguro en la sanidad pública”. Con vehemencia, exclamó: “¡Basta ya! de derivar a la privada y ¡basta ya! de poner obstáculos e impedimentos para las mujeres”.

Personalizar cookies