Podemos critica a Sánchez por actitud preelectoral y decreto de embargo de armas sin aprobar

Ione Belarra reprocha a Pedro Sánchez su enfoque preelectoral y la falta de aprobación del decreto de embargo de armas, calificándolo de “fantasma”.

La portavoz de Podemos en el Congreso, Ione Belarra, durante una rueda de prensa anterior a la Junta de Portavoces, enel Congreso de los Diputados, a 16 de septiembre de 2025, en Madrid (España).Eduardo Parra - Europa Press

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha criticado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por adoptar una postura preelectoral en lugar de centrarse en la gestión gubernamental y ha señalado la “hipocresía” en el manejo del conflicto en Gaza, evidenciada por el anuncio de un decreto de embargo de armas aún no ratificado por el Consejo de Ministros, al que ha denominado “fantasma”.

En una conferencia de prensa en el Congreso, Belarra ha cuestionado por qué la medida anunciada el pasado 8 de septiembre sigue sin concretarse, lo que para ella refleja falta de seriedad por parte del Gobierno. Además, ha acusado al ejecutivo de buscar solo atención mediática y de haber sido “cómplices” en el genocidio del pueblo palestino por no adoptar acciones contundentes contra el gobierno de Israel, dirigido por Benjamin Netanyahu.

“No quieren hacer nada para pararle los pies a Netanyahu, han sido cómplices de los genocidas en estos 23 meses de genocidio y ahora cuando parece que se acercan las elecciones generales empezamos a ver electoralismo, hipocresía y palabrería vacía”, expresó la líder de Podemos.

Belarra también ha denunciado la actitud contradictoria del Gobierno al aplaudir las manifestaciones propalestinas durante la Vuelta Ciclista a España, mientras enviaba a la policía a reprimir a los manifestantes en la última etapa en Madrid, provocando la suspensión de la carrera.

Finalmente, Belarra ha exigido a Sánchez mayor coherencia y sensibilidad con respecto al genocidio en Gaza, criticando el decreto de embargo de armas que según ella “va a ser un queso gruyer y no va a servir para nada”. Además, ha insinuado que los anuncios recientes del presidente pueden ser una estrategia electoral y no traducirse en acciones concretas, especialmente en lo que respecta a los Presupuestos Generales del Estado.

Personalizar cookies