El secretario de Organización y coportavoz de Podemos, Pablo Fernández, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está «atrincherado en Moncloa» mientras el Gobierno está «asolado» por la «corrupción sangrante» en las filas del PSOE. Una actitud que se une a la «debilidad extrema» que revela el Ejecutivo ante los «problemas internos» en Sumar, con amenazas de ruptura en sectores de Compromís y Més per Mallorca.
En declaraciones a los medios de comunicación en las inmediaciones del Congreso, ha subrayado que la duración de la legislatura depende exclusivamente de Sánchez, que ya ha dicho que va a continuar y que las elecciones serán en 2027.
Ante ello, Fernández ha reafirmado que Podemos tiene una distancia «abismal» con el Gobierno y cree que está perdiendo «socios por el camino», sobre todo ante la crisis por la «corrupción flagrante» que está en el seno del PSOE.
EL GOBIERNO, EN SHOCK
Es más, ha lanzado que el Gobierno está «en estado de shock» y «absolutamente en la UCI» ante la presunta corrupción que se imputa al exministro José Luis Ábalos y al ex número tres de Sánchez en el PSOE Santos Cerdán. «Si Sánchez decide continuar con la legislatura, él verá», ha apostillado.
En cuando a Sumar, Fernández ha evitado valorar los «conflictos internos» dentro del socio minoritario del Ejecutivo, pero ve claro que tienen problemas «importantes»
No obstante, Fernández ha dejado claro que «bajo ninguna circunstancia» Podemos va a participar en una moción de censura que pueda impulsar el PP, que es el «partido más corrupto» de Europa y una «organización criminal para delinquir».
Cuestionado sobre si estarían dispuestos a pedir elecciones, el dirigente morado ha respondido que esa perrogativa es una decisión que solo compete al presidente, que es quien puede convocar comicios adelantados. Por su parte, los esfuerzos de Podemos se van a centrar en armar una alternativa de izquierdas al bipartidismo, que es un «problema estructural» del país.
«Nosotros estaremos trabajando en esa alternativa al bipartidismo y cuando haya elecciones, sea cuando sea y cuando señor Pedro Sánchez quiera, estar listos para generar esa alternativa», ha reiterado.
