“Después de la cacería racista de Torre Pacheco llega el aquelarre racista del PP en el Siete Coronas”. Con estas palabras, la diputada de Podemos, María Marín, ha criticado duramente la reunión de los líderes del Partido Popular que se lleva a cabo este fin de semana en Murcia.
“Es bastante preocupante que después de todo lo que hemos vivido este verano Feijoo reúna a su dirección aquí para competir con Vox en xenofobia”, ha declarado Marín.
“Solo la propuesta de privilegiar a unos inmigrantes sobre otros por su procedencia y no por otras razones laborales o humanitarias ya es escandalosamente racista”, ha señalado la diputada de Podemos, quien también ha alertado sobre esta estrategia divisiva como “una trampa”.
“Hoy señalan al árabe, pero mañana serán los latinos y pasado mañana los trabajadores españoles los que van a sufrir los recortes en derechos de la derecha”, ha advertido, haciendo referencia a situaciones similares en Estados Unidos. “Es lo que estamos viendo con Trump que está deteniendo sin ningún motivo legal a latinos que llegaron a votarle y ahora quiere prohibir todas las organizaciones de izquierda”, agregó.
Desde Podemos, acusan tanto al PP como a Vox de “utilizar los inmigrantes de chivo expiatorio para desviar la atención de los verdaderos problemas de la gente como los precios de la vivienda, las listas de espera de la sanidad o que nuestros hijos vayan a clase a más de 30 grados por la falta de climatización y el abandono de la educación pública”.
“Feijóo y Abascal, López Miras y Antelo crean problemas en lugar de solucionarlos y se han convertido en una grave amenaza para la convivencia y la democracia”, concluyó Marín.