Pablo Fernández, secretario de Organización y coportavoz de Podemos, ha desafiado al Gobierno a implementar un decreto de embargo de armas a Israel este martes, y ha criticado a PSOE y Sumar por su enfoque en buscar ‘titulares’ al acelerar la tramitación de una proposición de ley en el Congreso.
‘Yo mucho me temo que esto no sea otro nuevo intento de lavado de imagen, otro intento de titulares del PSOE que al final luego quede en nada. Si de verdad tuviese voluntad política de llevarlo a la práctica, mañana mismo lo aprobarían en Consejo de Ministros’, declaró en una conferencia de prensa el lunes en la sede del partido.
Fernández afirmó que su partido apoyará cualquier medida legislativa que solicite el embargo de armas al ‘Estado genocida’ de Israel, pero destacó que el ‘nudo gordiano’ del asunto es que no se requiere una propuesta legislativa que tardaría al menos tres o cuatro meses, sino que la acción más rápida sería un decreto, el cual está en las manos del Gobierno.
‘Esto lo puede hacer y de hecho lo debería hacer el PSOE y Sumar mañana mismo’, enfatizó al exigir que ambas formaciones políticas implementen el embargo de armas a Israel en el Consejo de Ministros sin demoras.
Además, acusó al PSOE de siempre querer ‘dilatar’ y ‘echarle balón hacia adelante’ en temas de valentía política, cuando el Gobierno posee ‘toda la legitimidad’ para aplicar dicho embargo.