Podemos e IU han expresado su respaldo a los 50 profesores que se han encerrado en el Círculo de Bellas Artes en Madrid, con el objetivo de solicitar al Gobierno el cese del comercio de armas con Israel.
La eurodiputada y vicepresidenta del partido morado, Irene Montero, ha elogiado esta acción por parte de los educadores, quienes son miembros del movimiento ‘La educación contra el genocidio’.
‘Aunque el Gobierno crea que nos tragamos sus falsos titulares, la mayoría sabe que el Gobierno comercia armas con Israel. Basta de complicidad con los genocidas. Todo el apoyo’, ha declarado la exministra de Igualdad en la plataforma ‘X’.
Enrique Santiago, vocero de IU en el Congreso, ha aplaudido igualmente esta manifestación y ha reiterado el llamado a terminar todas las relaciones diplomáticas y comerciales con el gobierno de Benjamin Netanyahu.
Así, ha manifestado el soporte de su partido a las demandas de estos educadores, particularmente en la eliminación de cualquier forma de intercambio de material bélico que pueda contribuir al ‘genocidio’ del pueblo palestino.
Sumar ha insistido a lo largo del verano en que el Congreso debe aprobar en septiembre la proposición de ley que establecería formalmente el embargo a la compraventa de armas a Israel.