La líder de Podemos, Ione Belarra, ha pedido la celebración de elecciones anticipadas en la Comunidad Valenciana, tras la reciente renuncia del presidente autonómico Carlos Mazón. Belarra argumenta que no es suficiente simplemente cambiar el líder del gobierno regional.
En una conferencia de prensa en el Congreso, Belarra ha insistido en que la dimisión de Mazón, impulsada por la presión social en Valencia, «no es suficiente» y ha afirmado que debería enfrentar consecuencias legales por su «gestión homicida» durante la dana, que resultó en 229 muertes «evitables».
«El señor Mazón no es una excepción. Es un hijo sano del PP que es un partido que hace necropolítica, hace política de la muerte como vimos en la guerra de Irak y el 11-M, como hemos visto con las residencias en Madrid, con el cribado de los cánceres de mama en Andalucía y con lo que vimos hace un año en Valencia», declaró Belarra.
Belarra, también diputada, enfatizó que «no vale cambiar un presidente del PP por otro» en la región y reclamó que la ciudadanía valenciana tiene «derecho a decidir» e «intentar echar de las instituciones» al PP.















