Pablo Fernández, secretario de Organización y coportavoz de Podemos, ha urgido al Gobierno de España a que implemente de forma efectiva el embargo de armas a Israel, y vaya “mucho más allá” rompiendo relaciones diplomáticas, comerciales, culturales y deportivas con lo que él denomina el ‘estado genocida de Israel’.
Durante una comparecencia en las Cortes de Castilla y León, Fernández ha mencionado la cancelación de la participación de España en Eurovisión si Israel concurre, celebrando esta “rectificación” aunque subrayando que es una medida que llega “tarde”. Además, ha criticado la falta de acciones concretas tras el anuncio de un embargo de armas por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, calificando la situación de “absolutamente incomprensible y es un cachondeo”.
El coportavoz de Podemos ha hecho un llamado al Gobierno para que atienda el “golpe incontrovertible de la mayoría social de los españoles es a favor de Palestina y en contra del genocidio”, así como el “clamor de la ciudadanía española, que está pidiendo medidas contundentes”.
Finalmente, Fernández ha reiterado la necesidad de un embargo “real y efectivo” y ha prometido que Podemos seguirá “alentando” movilizaciones y protestas, además de un “boicot total en todos los ámbitos, deportivos, académicos, culturales, políticos, al Estado terrorista de Israel”. Ha expresado su convicción de que será la “presión” de los ciudadanos la que obligue al gobierno a actuar, aunque lamenta que cualquier medida positiva llegue “muy tarde”, después de numerosas vidas perdidas.
















