El dirigente de Podemos, Pablo Fernandez, criticó lo que él describe como ‘un golpismo judicial’ en España, y subrayó la necesidad de que la justicia sea ‘verdaderamente independiente’. Esta afirmación se produce tras la reciente manifestación de jueces y fiscales ante el Tribunal Supremo.
‘El problema es que en este país hay buena parte del sector judicial que no asume que las leyes emanan del Parlamento y que las leyes no las hacen ellos. Por eso hemos visto esta ofensiva judicial contra las leyes feministas o contra la ley de amnistía y por eso vemos la guerra sucia judicial contra aquellos que queremos avanzar en derechos’, ha expresado Fernández.
Asimismo, Fernández ha criticado al ‘sector reaccionario de la Justicia’, acusándolo de estar enquistado en el Poder Judicial y de actuar como si el país les perteneciera, demostrando que ‘no son demócratas’.
PIDEN EXPLICACIONES A SÁNCHEZ POR EL CASO CERDÁN
Pablo Fernández también se mostró crítico con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por no haber comparecido ante el Congreso para explicar el caso Cerdán. ‘Es verdaderamente lamentable, es vergonzoso e impresentable que Pedro Sánchez todavía no haya ni tomado ninguna medida efectiva y real para luchar contra la corrupción y para depurar la corrupción en el seno del Partido Socialista ni que haya dado ningún tipo de explicaciones en el Congreso de los Diputados. Es absolutamente injustificable, es lamentable que Pedro Sánchez vaya a escurrir el bulto hasta el día 9 de julio’, ha declarado Pablo Fernández.
Desde Podemos siguen insistiendo que para ellos ‘la legislatura ha finiquitado’, pero reclaman que Sánchez de explicaciones ante la ciudadanía y no se atrinchere en Moncloa.
PODEMOS RECLAMA LA SALIDA DE ESPAÑA DE LA OTAN
Por otro lado, Fernández ha exigido que el presidente Sánchez retire a España de la OTAN y que incumpla el compromiso del 5% del PIB en Defensa. ‘Exigimos a Pedro Sánchez que saque a España de la OTAN, que revoque la autorización de uso de las bases militares de Estados Unidos en nuestro país y que desde luego no cumpla con ese objetivo que firmó del 5% del PIB pese a que él diga que se va a quedar en el 2,1%’.