La representante de Podemos en la Asamblea Regional de Murcia, María Marín, ha expresado su repudio esta mañana ante lo que describió como la cacería racista que está teniendo lugar en Torre Pacheco. Ya el día anterior, Marín había alertado sobre la participación de ‘grupos neonazis y Vox en el uso de un ataque a un anciano para incitar a la violencia indiscriminada contra los inmigrantes’.
‘Pedí a la delegación del gobierno que adoptara medidas, pero han hecho oídos sordos’, criticó la portavoz, después de observar imágenes donde grupos de extrema derecha agreden a jóvenes sin que casi intervenga la policía local.
‘Mariola Guevara debe dimitir hoy mismo y los que han alentado esta violencia como Abascal, Antelo o Dani Esteve tienen que rendir cuentas ante la justicia’, agregó Marín.
Víctor Egío, secretario de Comunicación de Podemos, ha descrito los incidentes como ‘pogromo medieval en pleno 2025’ y mencionó que ‘algunos llevamos advirtiendo mucho tiempo de que esto pasaría porque es a lo que llevan los discursos de odio de Vox, de Alvise o de los nazis de desokupa’.
‘Ellos arman la pistola para que otros aprieten el gatillo’, afirmó Egío. Además, denunció que ‘en las últimas horas cargos de Vox están compartiendo vídeos de palizas a chavales que no tienen nada que ver con ningún hecho delictivo y a los que han cazado solo por su origen’. ‘Si a alguien le quedaban dudas de que Vox es un partido de nazis, hoy ya no queda ninguna’, concluyó.