Ione Belarra, líder de Podemos, ha convocado a la sociedad civil a realizar un masivo boicot a la última etapa de la Vuelta ciclista a España para oponerse a la participación del equipo Israel-Prermier Tech y contrarrestar la fuerte presencia policial en Madrid, aludiendo al considerable despliegue de seguridad para el evento.
Además, Belarra ha anunciado su participación en las manifestaciones propalestinas que tendrán lugar este sábado en Madrid, y buscará estar en las movilizaciones del cierre de la competición el domingo. Estas declaraciones las ofreció durante su participación en el Consejo Ciudadano estatal de Podemos, que se celebró en Collado Villalba, movido por su intención de asistir a dichas protestas.
Belarra ha criticado duramente la “terrible represión” que, según ella, ejerce el Gobierno central contra los activistas propalestinos en la Vuelta a España y ha exigido al Gobierno que instruya a la delegación gubernamental para evitar más detenciones.
EL GOBIERNO VA DE LA MANO DE AYUSO Y ALMEIDA EN LA «REPRESIÓN»
“El Gobierno de España, junto con los gobiernos de Ayuso y Almeida, han militarizado la ciudad de Madrid y toda la Comunidad, incluida la Sierra, para frenar las manifestaciones propalestinas durante la Vuelta”, ha denunciado Belarra. Además, ha señalado la complicidad de estos gobiernos con las acciones de Benjamin Netanyahu, aunque ha pronosticado que el genocidio en Gaza “será detenido por personas decentes, que no desvían la mirada y se posicionan activamente en el lado correcto de la historia”.
Ha subrayado también que la apertura y posterior archivo de diligencias por la Audiencia Nacional demuestra un “grave problema en el Poder Judicial español, que condena a raperos por criticar a la monarquía mientras los grandes delincuentes permanecen impunes”, haciendo referencia al rey emérito Juan Carlos I.
CARGA CONTRA SÁNCHEZ: SU EMBARGO DE ARMAS ES «FAKE»
Por otro lado, Belarra ha criticado con fuerza al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su gestión del embargo de armas a Israel, calificándolo de “embargo fake”. “Según sus propias palabras, vendría a consolidar jurídicamente el embargo que ya se aplicaba. Desde luego, si vas a consolidar la nada, eso es exactamente lo que piensas hacer, nada”, ha declarado.
Finalmente, ha cuestionado la confianza en Sánchez, interrogándole sobre por qué ha excluido las bases militares estadounidenses de Rota y Morón en sus medidas, y ha pedido al Gobierno que proteja a los activistas de la Global Sumud Flotilla, que se dirige a Gaza y ha sido atacada por drones.