La secretaria general y diputada de Podemos, Ione Belarra, ha señalado que la formación permanece atenta y “con preocupación” al grave accidente ferroviario registrado este domingo en Adamuz, tras el descarrilamiento de dos trenes de alta velocidad que ha provocado ya 21 fallecidos.
“Siguiendo con preocupación el accidente ferroviario que se ha producido en la provincia de Córdoba. Todos nuestros pensamientos con los pasajeros y el agradecimiento más profundo a los servicios de emergencia”, ha trasladado Belarra a través de un mensaje en la red social 'X', recogido por Europa Press.
En términos similares se ha manifestado la secretaria política y eurodiputada de la formación, Irene Montero, que ha subrayado la importancia de acompañar a las víctimas y sus allegados. “Seguimos con preocupación el accidente de tren en Córdoba. Ahora lo esencial es el apoyo para las personas afectadas y a las familiares de las personas fallecidas. Gracias a los servicios de emergencias por estar en primera línea”.