El coportavoz y secretario de Organización de Podemos, Pablo Fernández, ha reiterado su exigencia hacia el PSOE para que aclare numerosas dudas relativas al caso ‘Koldo’, y ha afirmado que su partido no formaría parte de un Gobierno con los socialistas mientras persistan las acusaciones de que están ‘carcomido por la corrupción’.
Durante una conferencia de prensa en la sede de Podemos, Fernández ha sido interpelado sobre la posición de su partido ante la posible existencia de una ‘caja b’ en el PSOE. Ha indicado que esa cuestión deberían resolverla aquellos partidos que actualmente gobiernan con los socialistas, refiriéndose a la coalición Sumar, y ha subrayado que Podemos se distanciaría aún más de los socialistas si se confirmase la existencia de dicha ‘caja b’.
Fernández también ha criticado la falta de explicaciones por parte del PSOE y de su presidente, Pedro Sánchez, respecto a la supuesta corrupción de exlíderes como Santos Cerdán o el exministro José Luis Ábalos. Ha cuestionado por qué Sánchez destituyó a Ábalos en 2022 pero lo mantuvo en las listas electorales, insistiendo en que el llamado caso Koldo es realmente el ‘caso PSOE’ y que su partido no puede pertenecer a un Gobierno ‘de la guerra y el rearme’ o uno ‘carcomido por la corrupción’.
En su intervención, Fernández también ha aprovechado para denunciar la ‘corrupción del bipartidismo’ durante el juicio del caso ‘Gürtel’, criticando tanto al PSOE como al PP, a quienes ha comparado con ‘máscaras venecianas’ que solo buscan superarse el uno al otro en acusaciones de corrupción.