La representante de Podemos, Irene Montero, señaló que Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, es «más de lo mismo», descartando así la posibilidad de que el PSOE encabece la necesaria regeneración democrática del país.
Desde el Congreso el jueves, la exministra de Igualdad expresó que desde su partido «no espera nada» del PSOE ni de Sánchez, criticando su manejo de los recientes escándalos de corrupción, comparándolo con reacciones previas del PP. «No está buscando dar soluciones sino simplemente dar titulares y tratar de apagar el escándalo mediático», criticó Montero, añadiendo que Podemos se encuentra «muy distanciadas de este Gobierno».
Montero también comentó que el alejamiento con el Gobierno no solo se debe a la corrupción, sino a la «complicidad» del Ejecutivo con situaciones internacionales comprometedoras y un aumento del gasto militar, lo que según ella, coloca a España «al servicio de Donald Trump y al servicio de una estrategia criminal de aumento del gasto militar».
En cuanto a la estrategia política de Podemos, Montero afirmó que su partido busca «construir una alternativa de paz y derechos sociales», ya que según ella, «cuando mejor va España es cuando la izquierda está fuerte». Finalmente, cuestionada sobre la compatibilidad de una regeneración democrática bajo Sánchez, Montero fue clara en su postura: «El Partido Socialista no puede liderar esa alternativa y ese bloque progresista, plurinacional y democrático», y reprendió al PSOE por estar «más preocupado de acabar con la izquierda que de acabar con los sectores golpistas».
