La eurodiputada y secretaria política de Podemos, Irene Montero, ha llamado al “cambio” en Castilla y León ante las elecciones autonómicas del 15 de marzo, señalando al presidente de la Junta, el 'popular' Alfonso Fernández Mañueco, por unas políticas que, según denuncia, “destroza” la Sanidad y la “privatiza” utilizando los impuestos de la ciudadanía.
Montero ha realizado estas declaraciones ante los medios durante la concentración impulsada por alrededor de medio centenar de organizaciones y plataformas en protesta por el “deterioro” de la Sanidad en la Comunidad, un acto en el que ha estado acompañada por la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, y el secretario autonómico, Miguel Ángel Llamas.
“La ciudadanía se tiene que dar cuenta de que no puede seguir con un gobierno del PP que utiliza los impuestos para entregar la Sanidad a sus amigos y hacer negocios a costa del malestar de mucha gente que ya no puede vivir donde quiere vivir porque no hay consultorios”, ha manifestado la dirigente de la formación.
En este contexto, ha insistido en la urgencia de un “cambio” político en la región y ha asegurado que Podemos va a “pelear” por hacerlo posible, recordando que los grandes avances en derechos se han alcanzado cuando, “a pesar de que las cosas parezcan muy difíciles, alguien se anima y dice sí se puede, hay que conseguirlo”.
“Eso es lo que hay que transmitir a la gente, que por difícil que parezca, con nuestro voto y con nuestra movilización, podemos conseguir que las cosas cambien, aunque parezca imposible”, ha señalado, subrayando que esa ha sido, a su juicio, la trayectoria de Podemos desde su nacimiento.
Por ello, ha animado a los votantes a “dejen de votar a quien destroza sus vidas y que apueste por un cambio para que haya gente en las instituciones que pueda cuidar la Sanidad y los servicios públicos” tras “tantas décadas de destrozo del PP”.
Críticas al “maltrato” de la sanidad pública
El secretario autonómico de Podemos, Miguel Ángel Llamas, ha denunciado el “maltrato” que, a su juicio, sufre la sanidad en Castilla y León bajo el mandato de Alfonso Fernández Mañueco, al que acusa de “destroza” el sistema sanitario con sus decisiones.
En su intervención, Llamas ha enumerado los principales problemas que, según Podemos, arrastra la sanidad en la Comunidad: “Listas de espera sean eternas, el cierre de consultorios en el medio rural y el problema estructural de privatizaciones, falta personal y condiciones precarias”.
Ante este escenario, ha recalcado que resulta “fundamental poner pie en pared y defender la sanidad pública”, y ha remarcado que Podemos “sale a disputar las próximas elecciones autonómicas con la sanidad pública como bandera”.
“Somos la opción que más defiende la sanidad pública y lucha para desprivatizar la sanidad y de aquí al 15 de marzo vamos a trasladar el mensaje de que no se puede seguir con este camino del destrozo de la sanidad”, ha concluido el dirigente autonómico.