La líder de Podemos, Ione Belarra, ha señalado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por minimizar la corrupción dentro del PSOE durante su presentación en el Congreso, y ha declarado que la asociación con los exdirigentes Santos Cerdán y José Luis Ábalos durante las primarias para retomar el liderazgo del partido le van a perseguir toda la vida.
Además, Belarra ha mencionado que menudo dream team de regeneración democrática y feminismo formó Sánchez en el PSOE junto a Ábalos y Cerdán, y ha criticado que, al ver la imagen de esas primarias con ellos, ahora comprende por qué Sánchez comentó que hombres de 40 y 50 años se sentían incómodos con las políticas feministas promovidas por la exministra de Igualdad Irene Montero, al afirmar que sus amigos eran puteros, en referencia a el exministro de Transportes y su exasesor Koldo García.
Belarra también ha reprendido a Sánchez por sugerir a los grupos en el Congreso que tienen que tragar con esto porque si no, llegará la derecha, cuando el único partido progresista que ha hecho presidente a un líder del PSOE, en alusión a Mariano Rajoy, fue el suyo.
La diputada de Podemos ha adoptado un tono firme contra el presidente durante su intervención en el Congreso por el supuesto caso de corrupción de sus dos exsecretarios de Organización del PSOE, que ha tildado de aún más decepcionante de lo esperado al criticar las medidas cosméticas anunciadas por Sánchez, que incluyen 15 medidas de regeneración.
NO HA APRENDIDO NADA
Belarra ha expresado que Sánchez y el PSOE no han aprendido absolutamente la lección del movimiento 15M frente a la situación con Koldo, aunque esperaba una mejor respuesta por un interés electoral, dado que no cree que su compromiso con la regeneración o el feminismo sea sincero.
Además, ha calificado de bochornoso que el PSOE intente establecer un cortafuegos entre sus corruptos y el partido, cuando se ha demostrado que sigue siendo el viejo PSOE de siempre, el partido caoba que ya estaba con los escándalos durante la era del ‘felipismo’. Sin embargo, le ha advertido a Sánchez que esta estrategia no le va a funcionar porque el incendio de esta trama corrupta ya ha arrasado todo.
El mismo PSOE que se piensa en cuanto toca poder que el dinero público es suyo, que las instituciones son suyas y que pueden hacer con ellas lo que quieran, ha comentado para denunciar también el mismo machismo repugnante de siempre de hombres con poder que se piensan que las mujeres son suyas.
LAMENTABLE REACCIÓN DEL PSOE
Asimismo, ha continuado con sus críticas a Sánchez al decir que es repugnante escuchar los audios entre Koldo García y Ábalos y también ha tachado de absoluta vergüenza ver cómo cargos del PSOE han utilizado los mismos argumentos del PP cuando debían responder a investigaciones por presunta corrupción.
Ha sido bochornoso escucharle a usted pedir perdón, decir que le engañaron y encargar una auditoría externa de su partido, que es exactamente la misma estrategia que siguió el PP de M. Rajoy, ha profundizado.
Belarra ha exigido medidas contundentes contra empresas, especialmente las grandes constructoras, a las que ha descrito como cuyo modelo de empresa son las mordidas, y ha concluido que es lamentable que vuelvan a la actualidad imágenes de políticos del bipartidismo cerrando contratos públicos en prostíbulos.
