El partido Podemos ha instado al Gobierno español a asegurar la integridad de la Global Sumud Flotilla (GSF) que se dirige hacia Gaza, ante la reciente denuncia sobre ataques a sus barcos, proponiendo incluso el despliegue de fragatas militares para la protección de los activistas.
Pablo Fernández, secretario de Organización y coportavoz del grupo político, ha expresado su preocupación por los incidentes de violencia reportados, tales como explosiones selectivas y el lanzamiento de objetos hacia las embarcaciones, además de la vigilancia mediante drones, atribuyendo estas acciones al “Estado genocida de Israel”.
“Es gravísimo y exigimos a la UE y especialmente al Gobierno de España que preste la protección política, diplomática y militar necesaria para que se escolte a la flotilla y para que no vuelva a recibir ningún ataque”, declaró Fernández.
Irene Montero, exministra de Igualdad y eurodiputada por Podemos, también ha señalado a Israel de amenazar y atacar a la flotilla, infringiendo el derecho internacional.
“Son ciudadanos europeos en misión humanitaria en aguas internacionales. Los Gobiernos de Europa y España son responsables de lo que les pase. Exigimos protección”, ha comunicado Montero a través de un mensaje en la red social ‘X’.










