Podemos solicita a Óscar Puente bloquear el amarre del buque israelí Trans Tind en Cartagena

Podemos pide al ministro Óscar Puente evitar que el buque israelí Trans Tind atracara en Cartagena, denunciando lucro en tierras ocupadas.

El partido Podemos ha destacado nuevamente la problemática del comercio con Israel mediante el puerto de Cartagena, enfocando su atención en el buque israelí Trans Tind, que navega desde el puerto de Ashdod y transporta fertilizantes de la compañía israelí ICL.

María Marín, diputada de Podemos, junto con Víctor Egío, secretario de Comunicación del partido, han expresado su preocupación desde el puerto momentos antes de que el barco llegara, previsto para las 13.00 horas, alegando que “ICL se lucra extrayendo minerales de tierras ocupadas y robadas a los palestinos junto al Mar Muerto, además de abastecer desde Estados Unidos de fósforo blanco al ejército sionista para fabricar bombas usadas en Gaza”.

Marín ha subrayado que “este comercio choca con la petición de la Corte Internacional de Justicia para que todos los países bloqueen cualquier relación comercial que fomente la ocupación israelí y la explotación de las tierras ocupadas”, reclamación también respaldada por los grupos propalestinos BDS y Palestina Libre.

Ante esta circunstancia, la diputada ha exigido tanto a la Autoridad Portuaria como al gobierno de España, y en particular al ministro de transportes Oscar Puente, que impidan su llegada. Marín ha criticado “la hipocresía del gobierno de Pedro Sánchez, que ha tardado dos años en llamar genocidio al genocidio pero que, al mismo tiempo, sigue permitiendo el comercio de armas con Israel y el comercio con multinacionales que se lucran a costa de ese genocidio como ICL”.

Personalizar cookies