La líder de Podemos, Ione Belarra, ha destacado la influencia de los cuatro escaños de su partido en el Congreso, tras las declaraciones del ministro de Transportes, Óscar Puente, sobre el retraso en el inicio de las obras de ampliación del aeropuerto de El Prat hasta 2032.
“Las obras de ampliación del aeropuerto de El Prat no comenzarán al menos hasta 2032 y el proyecto tendrá que cumplir con la reducción de emisiones marcada por Europa, algo incompatible con su estado actual. Los votos de Podemos, para luchar contra la emergencia climática”, enfatizó Belarra en un mensaje en la red social ‘X’.
El ministro Puente reiteró este viernes que el comienzo de las ampliaciones en el Aeropuerto de Barcelona “no se prevé hasta al menos 2032”, como parte de un acuerdo con Podemos que permitió su abstención en la Ley de Movilidad Sostenible.
“El acuerdo al que llegué con Podemos es importante porque exige un informe vinculante de reducción de emisiones antes de iniciar las obras y confirma que el proyecto no se incluirá en el Dora III”, explicó Puente en ‘X’, según información de Europa Press.
Ambos partidos acordaron intensificar los requisitos medioambientales y establecer un proceso exhaustivo de divulgación y consulta pública con entidades y administraciones locales para promover la participación y la transparencia.
“Tenemos un compromiso común con la movilidad sostenible y las políticas públicas que protegen a la gente de la emergencia climática”, aseguró Puente recientemente.














