El candidato de Vox a la Presidencia de la Junta, Carlos Pollán, ha arremetido contra el líder del PP en Castilla y León y actual presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, al que acusa de “no querer escuchar el ruido de los tractores ni el de los cazadores”, en referencia a las protestas del sector primario y al malestar del ámbito cinegético.
Durante una visita a Nava del Rey (Valladolid), acompañado por el eurodiputado y dirigente de Vox Jorge Buxadé, Pollán aseguró que su partido no acude al medio rural “a hacerse fotos”, sino a escuchar a agricultores y cazadores para defender sus reivindicaciones en las instituciones.
Críticas al PP por la gestión del medio rural
El candidato de Vox sostuvo que el Partido Popular “lleva demasiado tiempo ignorando al campo” en la Comunidad y vinculó esa actitud con las declaraciones de Mañueco sobre evitar el “ruido” político. “Cuando dice que no quiere ruido, en realidad no quiere escuchar el ruido de los tractores ni el de las escopetas de los cazadores”, afirmó.
Pollán enmarcó sus críticas en el contexto de las movilizaciones agrarias que han tenido lugar en distintos puntos del país y en las reclamaciones del sector por la rentabilidad, la burocracia y las políticas medioambientales.
Acusaciones de incumplimiento
El dirigente leonés cuestionó además la credibilidad del presidente autonómico y le acusó de realizar promesas “que ya ha incumplido antes o que se sabe que va a incumplir”. En este sentido, recordó el anterior acuerdo de gobierno entre PP y Vox en Castilla y León y aseguró que Mañueco “fue incapaz de cumplir los 32 puntos del pacto”.
Con estas declaraciones, Vox refuerza su perfil crítico con el Ejecutivo autonómico en un escenario preelectoral en el que el voto rural y el apoyo del sector primario se perfilan como elementos clave en la disputa política en la Comunidad.