Mertxe Aizpurua, vocera de Bildu en el Congreso, ha comentado este miércoles que la elección del juez Juan Carlos Peinado de optar por un jurado popular en la causa contra Begoña Gómez evidencia que “no le falta imaginación” y refleja “el bucle” en que se encuentra la política española por este tema y la “frustración” que, en su opinión, debe sentir el PP ante la firmeza de Pedro Sánchez.
Durante un encuentro en los pasillos del Congreso, los periodistas interrogaron a Aizpurua acerca de la reciente determinación judicial de Peinado, quien ha advertido que, si finalmente se procesa a la esposa del presidente por malversación, será competencia de un jurado popular. “Una sorpresa más, ¿no?, de las que estamos acostumbrados en todo este procedimiento. La verdad es que al señor Peinado, imaginación, no le falta”, respondió la portavoz.
En respuesta a las declaraciones del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que ha instado a los socios de investidura a abandonar a Sánchez, Aizpurua ha manifestado que esta circunstancia persiste desde “bastante tiempo” y ya forma parte de un “bucle permanente”.
“Esa es la estrategia que tiene el PP, que está intentando que caiga este gobierno desde el principio, pero Sánchez resiste”, ha explicado. “Creo que el Partido Popular realmente debe estar un poco frustrado porque es mucho tiempo en intensidad y en presión la que está ejerciendo y realmente no le está sirviendo demasiado”.
