El representante de la Comunidad de Madrid y titular de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha criticado duramente el cinismo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, respecto a la prostitución, mencionando que los prostíbulos le han acompañado durante toda su vida.
Desde Guadarrama, donde fue cuestionado por los medios sobre el pleno extraordinario reciente en el Congreso, García Martín respondió a las declaraciones de Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, quien acusó a Sánchez de beneficiarse indirectamente de la prostitución a través de los negocios de su suegro.
El consejero ha demandado coherencia a Pedro Sánchez, dado que estos locales han estado presentes en su vida pública y política, y ministros así como allegados de su entorno han frecuentado estos establecimientos. Su propia familia política, señaló, ha estado implicada en estas actividades. García Martín solo solicita a Sánchez un poco más de coherencia.
En relación a las iniciativas contra la corrupción anunciadas por Sánchez tras el ‘caso Cerdán’, García Martín opinó que no representan una novedad ni contribuyen a la regeneración del país. Argumentó que la renuncia del presidente sería la única medida verdaderamente efectiva para restaurar la credibilidad internacional de España y de sus instituciones, así como para combatir la corrupción que se extiende por el gobierno central y otras instituciones. Finalizó señalando que Sánchez no está capacitado para llevar a cabo ninguna medida efectiva.