El PP aclara que Feijóo no pretendía ofender con el comentario Me gusta la fruta y lo separa de Ayuso

Archivo - El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, la ex secretaria general del PP, Cuca Gamarra, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, durante la segunda jornada del XJesús Hellín - Europa Press - Archivo

Desde el Partido Popular se ha comunicado este lunes que Alberto Núñez Feijóo, su líder, no buscaba ‘vocación de insultar a nadie’ al usar la frase ‘Me gusta la fruta’ en un vídeo que compartió en redes sociales donde se le ve cantando ‘Mi limón, mi limonero’, y han aclarado que esta expresión no está relacionada con Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, según indicaron fuentes de la dirección del PP.

Feijóo publicó el domingo en ‘Instagram’ un vídeo en el que cantaba ‘Mi limón, mi limonero’ desde un bar en A Coruña, acompañando la escena con ‘Me gusta la fruta’, frase que Ayuso ha hecho famosa en los últimos dos años.

La frase se originó en 2023 durante el primer debate de investidura, cuando Pedro Sánchez, presidente del gobierno, criticó a Feijóo por cómo manejó unas acusaciones de corrupción contra Ayuso. Ayuso, presente en la tribuna, respondió con unas palabras interpretadas por algunos diputados del PSOE como un insulto (‘hijo de puta’), pero desde su equipo se aclaró que había dicho ‘me gusta la fruta’, y desde entonces, tanto Ayuso como su equipo han usado esta expresión repetidamente.

Varios ministros criticaron a Feijóo el domingo por adoptar esta frase de Ayuso, acusándolo de ‘crispar’, ‘polarizar’ e ‘insultar’ al presidente del gobierno. Alfonso Serrano, del PP de Madrid, defendió que la frase ‘me gusta la fruta’ ‘define a Madrid’ y celebró que al líder del partido ‘también le guste la fruta’.

GAMARRA INTENTA QUITAR HIERRO

Gamarra ha tratado de restar importancia a la controversia generada porque Feijóo usara abiertamente la frase de Ayuso ‘Me gusta la fruta’. Al ser cuestionada específicamente sobre el uso de esta expresión por Feijóo, quien había afirmado anteriormente que no venía a Madrid a insultar al presidente del gobierno, mencionó que esto era parte de un ‘vídeo en una celebración’ de un ‘cumpleaños’.

‘Si en España ya no vamos a poder cantar ‘Mi limón mi limonero’ ni ninguna canción que tenga alguna referencia a alguna fruta, pues evidentemente creo que tenemos un problema y hay que contextualizar las cosas en su justa medida y en su contexto’, subrayó Gamarra.

Gamarra ha criticado ‘los intentos constantes de Pedro Sánchez de victimizarse’ con ‘un único objetivo: intentar tapar todos los escándalos que van subiendo de nivel’. A su parecer, ‘a mayor gravedad’ verán ‘más disparates’ como el de afirmar que ‘es ofensivo cantar una canción que haga referencia a una fruta’.

‘Discúlpenme, pero creo que no debemos perder nunca el equilibrio. Y si tampoco podemos decir en España que nos gusta la fruta, pues tenemos un problema importante en el sector primario con la cantidad de fruta que producimos y de fruta que vendemos’, enfatizó, insistiendo en que es necesario ‘contextualizar las cosas’.

Por ello, reiteró que ‘hay que contextualizar las cosas, dónde ocurren y por qué ocurren’ y pronosticó que en los próximos meses verán ‘la exageración y la victimización constante’ del Gobierno de Pedro Sánchez.

Desde ‘Génova’ han separado de Ayuso la frase ‘Me gusta la fruta’ usada por Feijóo en Instagram. ‘No tiene vocación de insultar a nadie’, han afirmado desde su equipo, criticando al Gobierno por querer interpretar esto como ‘un insulto’ y una ‘escalada de crispación’.

Personalizar cookies