El PP aconseja recurrir a la justicia ante las dudas en la aplicación de leyes, tras la negativa de Ayuso al registro de objetores

Juan Bravo del PP sugiere la vía judicial para resolver dudas legales, tras la controversia por el registro de objetores al aborto en Madrid.

Archivo - El vicesecretario de Hacienda, Vivienda e Infraestructuras del PP, Juan Bravo, durante una rueda de prensa, en la sede del PP, a 11 de agosto de 2025, en Madrid (España). Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

Juan Bravo, vicesecretario de Hacienda, Vivienda e Infraestructuras del PP, ha manifestado que, tras la decisión del Gobierno de Madrid de no implementar un registro de objetores al aborto y la posterior intención del Ministerio de Sanidad de judicializar el asunto, es preferible acudir a la justicia ante cualquier incertidumbre sobre la aplicación de una ley.

“Las leyes se cumplen o si hay cuestiones, se modifican. Y cuando hay dudas en su aplicación, debe ser la vía judicial la que debe resolver. Y eso es lo que se ha planteado”, explicó Bravo en una conferencia de prensa en la sede del PP, al ser consultado sobre si ‘Génova’ apoya a Ayuso en su postura.

Por otro lado, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció que se solicitará a la Abogacía del Estado interponer un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid contra la Comunidad de Madrid por su negativa a crear dicho registro.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, se defendió alegando que solo “un dictador” puede forzar a los profesionales de la salud a actuar en contra de su voluntad, criticando además la percepción del presidente sobre la realidad española.

Bravo remarcó que las leyes “o se modifican o se cumplen”. “Pero una de las dos cuestiones se tiene que hacer y cuando hay diferencias se tiene que acudir a la vía judicial para hacer esa resolución”, agregó, refiriéndose a la situación de desacuerdo legal con la administración de Ayuso.

Adicionalmente, Bravo recordó que recientemente el Congreso aprobó unas enmiendas del PP a la Ley de Movilidad, a lo que el ministro de Transportes, Oscar Puente, respondió que no se acatarían, destacando una inconsistencia en el cumplimiento y aplicación de las leyes.

Personalizar cookies