El Partido Popular (PP) de Baleares ha renovado su petición de aclaraciones a Francina Armengol, exmandataria del Govern y actual presidenta del Congreso, tras su intervención en la comisión de investigación del caso Koldo en el Senado. El PP le ha reprochado que el hecho de cambiar su dispositivo móvil y eliminar comunicaciones con Koldo García, ‘figura clave en la trama de corrupción’, ‘no es una casualidad, es una forma de tapar su responsabilidad’.
En una declaración oficial, Sandra Fernández, secretaria general del PP balear, ha tildado de ‘gravísima’ la conducta de Armengol y ha manifestado que ‘las mentiras, opacidad, falta de colaboración y connivencia de Armengol con la trama corrupta del PSOE’ de Pedro Sánchez revelan que no fue ‘una mera espectadora, sino una pieza clave’.
‘No hay excusas, Armengol mintió y sigue mintiendo: se reunió con miembros de la trama, contrató con empresas investigadas y dejó caducar 3,7 millones de euros en mascarillas defectuosas. Y ahora dice que no recuerda nada’, afirmó Fernández, quien considera que ‘no se lo cree ni ella’.
Fernández también ha criticado que Armengol continúa ‘sin responder’ a las interrogantes que, desde hace semanas, plantean tanto el PP como los ciudadanos. ‘Aún no ha explicado por qué se reunió con Víctor Aldama, ni si tuvo más encuentros con otros implicados. ¿Por qué mintió y ocultó esa reunión de la agenda institucional? ¿Puede garantizar que no se volvió a reunir con miembros de la trama en Palma?’, agregó.
Adicionalmente, resaltó que Armengol reconoció que Pedro Sánchez no le exigió explicaciones, ‘a pesar de las contrataciones con empresas de la trama y sus reuniones con el dueño de Air Europa días antes del rescate de la compañía’.
‘Para el Partido Popular esto demostraría que ambos lo sabían y lo taparon. Estamos ante un escándalo que salpica directamente al entorno más cercano de Pedro Sánchez y que vuelve a evidenciar que, dentro del PSOE, la corrupción no se castiga: se tapa’, concluyó la dirigente del PP, asegurando que Armengol ‘no ha querido poner la mano en el fuego para negar financiación ilegal en su partido’.