Miguel Tellado, secretario general del PP, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de crear una ‘nueva derivada’ del ‘entramado de corrupción’ a través de su contrato con Huawei, señalando directamente al secretario de Estado de Telecomunicaciones, Antonio Hernando, por sus previos vínculos laborales con la empresa china mientras trabajaba en la consultora de José Blanco, donde, según sus palabras, ‘Hernando estuvo trabajando para Huawei’.
En una declaración desde la sede del partido en Génova, Tellado anunció que el PP ha solicitado la comparecencia de Hernando en ambas cámaras legislativas, argumentando que el contrato de 12,3 millones de euros otorgado a Huawei para manejar la información de interceptaciones telefónicas ordenadas judicialmente sugiere ser parte de una ‘rama china’ de corrupción. ‘Es necesario seguir el rastro para responder a todas las incógnitas’, afirmó.
‘Huawei contrató al lobby de José Blanco, Acento, para llevar sus relaciones con el poder en España. Lobby donde trabajaron Antonio Hernando y su mujer, Anabel Mateos, antes de recalar en el Gobierno de Sánchez y en Ferraz, respectivamente’, detalló Tellado, enfatizando que Hernando y Mateos ‘llevaron personalmente’ la cuenta de Huawei durante su tiempo en Acento.
ZAPATERO, LA REINA MADRE
El PP también ha implicado al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero en la trama, describiéndolo como ‘la reina madre de toda la corrupción del PSOE’. Tellado destacó que Zapatero, junto con José Blanco y Antonio Hernando, forma un eje central en el ‘entramado de corrupción’ que alegan.
NO DESCARTAN IR A LOS TRIBUNALES
El PP exige ‘todo tipo de explicaciones’ del Gobierno y no descarta emprender acciones legales. ‘Con el dinero y la seguridad de los españoles no se puede jugar’, argumentó Tellado, agregando que el contrato ha causado ‘alarma lógica’ entre los aliados internacionales de España.
ALLÁ VOX CON SUS CRÍTICAS AL PP
En respuesta a las críticas de Vox, que acusan al PP de ‘hipocresía’, Tellado instó a no distraerse y centrarse en la gravedad del asunto. ‘Estamos aquí para hacer una oposición seria y responsable al Gobierno de España’, concluyó.











