El dirigente del PP, Miguel Tellado, ha presentado el acuerdo entre el Gobierno y la firma Huawei como una ‘nueva derivada’ del ‘entramado de corrupción’ liderado por Pedro Sánchez, centrando la atención en Antonio Hernando, actual secretario de Estado de Telecomunicaciones, por sus presuntas conexiones ‘sospechosas’ con la compañía china y la consultora de José Blanco, donde, según indica, Hernando colaboró para Huawei.
Durante una conferencia en la sede de Génova, Tellado anunció que su partido ha solicitado que Hernando comparezca tanto en el Congreso como en el Senado respecto al contrato de 12,3 millones de euros otorgado a Huawei por el Gobierno para la gestión de las escuchas telefónicas. Tellado describió este acuerdo como ‘turbio’ y parte de la ‘rama china’ de la corrupción que afecta al Gobierno, enfatizando la necesidad de investigar más sobre este tema para responder a las incógnitas que genera.
‘Huawei contrató al lobby de José Blanco, Acento, para manejar sus relaciones con el poder en España. Lobby donde trabajaron Antonio Hernando y su esposa, Anabel Mateos, antes de unirse al Gobierno de Sánchez y a Ferraz, respectivamente’, expuso Tellado, agregando que Hernando y Mateos gestionaron directamente la cuenta de Huawei en su tiempo en Acento.
Por lo tanto, Tellado considera que Hernando ‘tiene muchas explicaciones que dar’, dado que su posición actual es la que ‘más afecta’ a la compañía china. ‘Hernando pasó de trabajar para Huawei al Gabinete de Sánchez que ha dado a Huawei contratos millonarios muy sospechosos y su mujer pasó de trabajar para Huawei, a través de Acento, a ser una de las sustitutas de (Santos) Cerdán en la dirección del PSOE’, comentó.
El PP también señaló este martes a José Luis Rodríguez Zapatero por sus lazos con China y ahora Tellado recuerda que José Blanco, exministro socialista y presidente de Acento, es ‘íntimo de Zapatero y primer mentor de Sánchez’. Así, el contrato con Huawei no es visto como un evento aislado, sino como una parte más del ‘entramado de corrupción sanchista’ que incluye a Zapatero, Blanco y Hernando.
‘Zapatero es la reina madre de toda la corrupción del PSOE, el perejil de todas las salsas, la sombra detrás de cada atropello de Sánchez al Estado de Derecho y las arcas públicas, sean en Suiza o en China, siempre está Zapatero’, afirmó Tellado. Además, considera que la ‘implicación’ de Blanco sugiere que en la corrupción del PSOE ‘ya no hay dos secretarios de organización involucrados, sino probablemente tres’.
El PP insiste en que el Gobierno debe proporcionar ‘todo tipo de explicaciones’, ya que ‘con el dinero y la seguridad de los españoles no se puede jugar’. Tellado ha mencionado que este contrato ha generado una ‘alarma lógica’ entre los aliados internacionales de España y que el partido no descarta llevar el caso a los tribunales, aunque por ahora buscan reunir más información y esperan que el Gobierno responda pronto a las comparecencias solicitadas.
En cuanto a las críticas de Vox, que acusan al PP de ‘hipocresía’ por este asunto, Tellado ha pedido a los de Santiago Abascal que ‘no se distraigan’: ‘Estamos aquí para hacer una oposición seria y responsable al Gobierno de España y estamos hablando de una cuestión tremendamente grave como para frivolizar con esa cuestión e independientemente de quién trabaje en esa empresa, queremos que el gobierno dé respuestas’, finalizó.
