El PP acusa al Gobierno de preparar una estrategia contra los jueces ante una posible condena a Begoña Gómez

Ester Muñoz del PP declara que el Gobierno anticipa acusaciones de prevaricación a jueces si condenan a Begoña Gómez.

La portavoz del PP en el Congreso, Ester Muñoz, durante una rueda de prensa posterior a la reunión de la junta de portavoces.Jesús Hellín - Europa Press

La representante del Grupo Popular en el Congreso, Ester Muñoz, ha manifestado este miércoles que el Gobierno está allanando el camino para imputar a los jueces el delito de prevaricación en caso de que se condene a Begoña Gómez, esposa del presidente Pedro Sánchez, o a su hermano David Pérez Sánchez-Castejón, en relación con las investigaciones de presunta corrupción.

«Ya están preconstituyendo las pruebas para cuando pudiera haber una condena. Si hay condena es que el juez prevarica», declaró Muñoz durante una conferencia de prensa en el Congreso tras la reunión de la Junta de Portavoces. Según Muñoz, a medida que se revelan «muchísimos detalles» sobre los casos que rodean a la esposa del presidente, el Gobierno inicialmente negó las acusaciones llamándolas «mentiras», «bulos» y «fango», para luego admitir que «sí que pasó, solo un poquito, pero no es delito».

Además, Muñoz enfatizó que «el Gobierno ya está construyendo su argumentario por si llegan las condenas», recordándole que «hay 29 jueces de todas las instancias del ordenamiento jurídico, de distintas poblaciones, de distintos territorios, que están investigando, instruyendo o avalando las investigaciones» que afectan al entorno de Sánchez, por lo que es improbable que «todos prevarican».

«LO QUE HA HECHO BEGOÑA GÓMEZ ES UNA INMORALIDAD», recalcó Muñoz, añadiendo que ahora «solo nos falta comprobar si también es delito», una decisión que, reiteró, corresponde a los jueces. «En política no solo hay responsabilidades penales, también hay responsabilidades políticas, éticas y morales. En política no hay que esperar a que haya una sentencia judicial, hay cuestiones que son éticas y morales y también tienen que tener respuesta», subrayó.

Personalizar cookies