El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha exigido al Gobierno que imponga sanciones a Venezuela tras la anulación de la licencia de Iberia para operar en ese país, especialmente después de que la aerolínea suspendiera sus vuelos siguiendo la advertencia de EE.UU. de aumentar precauciones por la actividad militar en la región. Sin embargo, Tellado sospecha que no se tomarán medidas porque el Gobierno está “secuestrado” por los intereses de Zapatero en Venezuela.
En una conversación en ‘La mirada crítica’ de ‘Tele 5’, recopilada por Europa Press, Tellado ha manifestado que es “evidente” que el Gobierno debería “adoptar sanciones contra Venezuela en el contexto” actual. No obstante, considera que el Ejecutivo de Pedro Sánchez está incapacitado para actuar debido a que “está secuestrado por los intereses económicos que el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, pueda tener en ese país y en esa dictadura”.
Tellado ha pedido al Gobierno que proteja los intereses de España y de los venezolanos que han tenido que emigrar a España “porque allí hay represión política contra los que no son afectos al régimen”. “Me gustaría tener un Gobierno en España que defienda, primero, la democracia, frente a una dictadura” y que imponga sanciones a Venezuela, ha expresado.
EL GOBIERNO ABANDONADO POR ENGAÑAR Y ESTAR RODEADO DE CORRUPCIÓN
Tellado también ha comentado sobre la amenaza de Junts al Gobierno, opinando que el Gobierno está “solo” porque quienes aseguraron la llegada de Pedro Sánchez al poder tras las elecciones de julio de 2023 “le han abandonado”. Algunos, según él, porque fueron engañados y otros, porque “creen que está rodeado de corrupción”.
Debido a esto, ha argumentado que si hoy a Pedro Sánchez le rechazan el techo de gasto en el Parlamento es porque “está solo”. Pero ha criticado que en España ocurra algo que no sucede en ningún país cercano: que Sánchez intente mantenerse en el Gobierno sin presupuestos aprobados desde el comienzo de la Legislatura, siendo los últimos validados antes de las elecciones con diferentes Cámaras.
“Esta es la anormalidad democrática de nuestro país”, ha declarado Tellado, calificándolo de “fraude a la ciudadanía” por parte de un presidente que “no tiene futuro”. “Lo que le pedimos es que deje de robarle el futuro a España, a los españoles”, ha afirmado.
Tellado ha descartado la posibilidad de presentar una moción de censura bajo estas circunstancias porque, aunque tienen motivos y deseo, no cuentan con los votos necesarios. “Nosotros no cometeríamos el error político de convocar una moción faltándonos los votos y que esa moción de censura fallida pudiese ser interpretada como un balón de oxígeno al presidente Pedro Sánchez”, ha concluido.











