Miguel Tellado, secretario general del PP, ha declarado que el PSOE enfrentará una investigación sobre el “procedimiento de pagos en sobres y con billetes”. Tellado ha señalado que Pedro Sánchez deberá responder tanto en los tribunales como ante la Guardia Civil. “Todo en Sánchez es corrupción”, afirmó, tras conocerse que el juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, ha iniciado una investigación sobre los pagos en efectivo a José Luis Ábalos y su asesor Koldo García, siguiendo las pautas del Tribunal Supremo.
“Se abre un nuevo frente judicial para el PSOE”, destacó Tellado, mencionando una investigación sobre el movimiento de dinero en la sede de Ferraz y los voluminosos pagos en efectivo a diversos miembros del partido. Además, resaltó que el PSOE será investigado por recibir dinero negro y mantener un sistema de pagos opaco.
Ha recordado también cómo, hace una semana, Sánchez no pudo recordar detalles sobre los pagos durante su comparecencia en la comisión del ‘caso Koldo’. “Sánchez aseguró no recordar si él mismo había cobrado en sobres. Ni cuánto, ni cuándo”, indicó Tellado, quien agregó que las respuestas deberán ser proporcionadas ante la justicia y la Guardia Civil.
Además, el vicesecretario del PP, Jaime de los Santos, ha criticado duramente la gestión del gobierno, exigiendo la convocatoria a elecciones y tildando al grupo gobernante de “un grupo de perdedores” tras la ruptura con Junts. De los Santos también ha hecho referencia a la corrupción y el trato hacia las mujeres dentro del PSOE, mencionando un encuentro cuestionable de la ministra de Educación con un miembro del partido recientemente despedido.
















