Ester Muñoz, vocera del Grupo Popular en el Congreso, ha señalado que el PSOE se hace trampas al solitario al proclamarse vencedor del debate anticorrupción que tuvo lugar el miércoles en el Pleno del Congreso. Según Muñoz, nadie le ha salvado de las pesquisas de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ni de las acciones judiciales.
En una entrevista recogida por Europa Press en Antena 3, Muñoz expresó: El problema de Pedro Sánchez se llama la Justicia y la UCO, y de eso no le ha salvado nadie en este Congreso. Por lo tanto, yo creo que se están haciendo trampas al solitario. Esta declaración viene luego de que los socialistas manifestaran su contento al finalizar el debate, considerando haberlo ganado y comparando el apoyo recibido con superar una cuestión de confianza.
LOS SOCIOS LE QUIEREN DÉBIL PARA SACAR COSAS
La representante del PP también criticó la postura del PSOE y del Gobierno, mencionando que el verdadero problema de Sánchez no es mantener el apoyo de sus socios, quienes saben que están en una situación de conveniencia con él y que mientras más débil se encuentre, más podrán aprovecharse. Según Muñoz, el auténtico problema es la Justicia y la UCO.
Además, destacó que en el debate, ocurrido nueve días después de la prisión de Santos Cerdán, ex alto cargo del PSOE, quedó claro que Alberto Núñez Feijóo presenta una alternativa sólida para liderar un gobierno íntegro en España.
Muñoz no se sorprendió por la actitud pacífica en la cámara durante el debate y criticó a la vicepresidenta Yolanda Díaz por su enojo dirigido más a Feijóo que a la corrupción del gobierno. También observó al portavoz de ERC actuando como si representara al Partido Socialista, describiendo el evento como un masaje en el Congreso.
Respecto a Feijóo, Muñoz indicó que su discurso no contenía guiños premeditados a Junts y que habló claramente a todos los socios, ofreciendo una alternativa clara a los españoles. Criticó la imagen internacional de Pedro Sánchez, mencionando al Financial Times y los negocios de saunas del suegro de Sánchez, y reprobó la actitud del presidente del Gobierno durante su comparecencia en el Congreso.
Finalmente, sobre las declaraciones de Gabriel Rufián respecto a la ley de amnistía, Muñoz explicó que la irretroactividad de las normas penales impide su derogación, sugiriendo que Rufián o no entiende el sistema legal o está manipulando la situación.