La diputada del Partido Popular, Mari Carmen Ruiz Jódar, ha criticado duramente al PSRM, acusándolo de “utilizar a las mujeres como herramienta de confrontación política para ocultar sus escándalos de corrupción y como distracción de sus políticas perjudiciales para las mujeres”.
Ruiz Jódar ha destacado que desde el PP “no toleraremos que se manipulen datos sanitarios, como los relacionados con diagnósticos o el seguimiento del cáncer de mama, con fines políticos que solo buscan crear alarma e incertidumbre entre los ciudadanos”.
“Las declaraciones de Francisco Lucas del PSOE son bochornosas, sobre todo porque tanto él como otros representantes del partido en la región saben que no están diciendo la verdad”, afirmó la diputada.
Según Ruiz Jódar, “los socialistas están al tanto de la realidad y pretenden desviar la atención sobre graves asuntos que comprometen la seguridad de las mujeres, con políticas como la Ley del Solo Sí es Sí y los fallos en las pulseras antimaltrato”.
La parlamentaria también ha señalado que “usar a la mujer como escudo para atacar al PP de manera infundada es algo extremadamente despreciable y representa uno de los episodios más lamentables en la historia democrática de la Región de Murcia”. Ruiz Jódar ha recalcado que esta estrategia iniciada el jueves “no beneficiará en nada más que en continuar el declive del PSOE en la región”.
Finalmente, ha subrayado que la salud de los murcianos “debe prevalecer sobre los juegos políticos y el oportunismo, y no se debe permitir la manipulación de la información ni la distribución de datos falsos que puedan afectar el bienestar de los ciudadanos en una sociedad democrática y justa”.