Miguel Tellado, secretario general del PP, ha lanzado críticas hacia el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su intención de eliminar la prostitución, a pesar de que se haya ‘beneficiado’ indirectamente de actividades relacionadas, que serían gestionadas por el padre de su esposa y descritas por los ‘populares’ como ‘prostíbulos’.
En una aparición en ‘La Mirada Crítica’ de Telecinco, captada por Europa Press, el dirigente del PP ha explicado que este tema se ha introducido en el debate público para ‘poner en evidencia el cinismo’ de Sánchez, quien ha propuesto una ley para abolir la prostitución mientras se ‘ha beneficiado de esa actividad’.
‘Lo que se ha dicho sobre este asunto no es una crítica, es una crónica, y se ha dicho para poner en evidencia el cinismo de quien lanza una ley de abolición de la prostitución cuando la familia política del presidente se ha beneficiado, y él, de forma indirecta, del beneficio de esa actividad’, declaró Tellado.
Controversias y respuesta del PP
Tellado también ha criticado la actitud de ‘victimismo’ de Sánchez y del PSOE, quienes acusan al PP de cruzar una ‘línea roja’, mientras ‘se dedican permanentemente a atacar’ a figuras como Isabel Díaz Ayuso y otros líderes regionales del PP. Según Tellado, mencionar los presuntos ‘prostíbulos’ es simplemente responder a ataques previos de Sánchez contra el PP.
Cuestionando las nuevas medidas de Sánchez
Respecto a las 15 medidas anunciadas recientemente por Sánchez, como la creación de una Agencia Anticorrupción, Tellado las ha tachado de poco innovadoras. ‘Ninguna de las medidas son novedosas’, criticó, sugiriendo que más bien buscan ‘tapar’ la corrupción existente en el gobierno. Además, señaló que la última investidura fue negociada en circunstancias cuestionables, ahora bajo investigación.
Llamado al cambio político
Finalmente, Tellado ha hecho un llamado a la sociedad española para concentrar el voto en el PP con el objetivo de desplazar a Sánchez del poder en las próximas elecciones. ‘Vamos a tratar de aglutinar en el PP el voto del cambio’, afirmó, instando a los socialistas a ‘recapacitar’ sobre su apoyo a Sánchez.