Según Ester Muñoz, portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, decidió abandonar a Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, durante la votación sobre la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas, con el objetivo de ‘aglutinar el voto’ de Sumar en favor del Partido Socialista.
El pasado miércoles, la propuesta de reducción de jornada fue rechazada en el Congreso debido al veto impuesto por PP, Vox y Junts, lo que provocó la retirada del proyecto principal de Díaz del proceso legislativo. Durante la votación, Sánchez no estuvo presente en el pleno, optando en cambio por asistir a la premier de ‘El cautivo’, una película de Alejandro Amenábar, junto a su esposa, Begoña Gómez.
Yolanda Díaz criticó duramente a los grupos parlamentarios que apoyaron el veto, especialmente a Junts. Muñoz comentó en una entrevista para ‘Antena 3’ que Díaz ‘está muy enfadada’ y añadió que la ministra ‘no negoció adecuadamente su medida estrella, ni en el ámbito del diálogo social ni con otros grupos parlamentarios’, según recoge Europa Press.
Además, Muñoz destacó que Díaz intentó negociar la ley con el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, lo cual fue desmentido por Junts. También intentó implicar al PP, lo cual fue negado por el vicesecretario de Hacienda, Juan Bravo, quien afirmó que ‘era mentira’.
La portavoz del PP en el Congreso subrayó la falta de apoyo de los ministros socialistas a Díaz en el Parlamento y criticó la actitud del presidente del Gobierno por ir al cine en un momento crítico para una de las leyes más importantes de la legislatura. ‘Todo es relato para Sánchez’, concluyó Muñoz, sugiriendo que el presidente ya está construyendo una narrativa para las próximas elecciones.











