Alma Ezcurra, vicesecretaria de Coordinación Sectorial del Partido Popular, ha expresado este viernes su crítica hacia el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, calificando de ridículo y fracaso internacional su gestión, debido a la reciente decisión de los ministros europeos de no otorgar carácter oficial al catalán, al euskera y al gallego dentro de la Unión Europea.
«Europa no está para pagar los chantajes de los socios independentistas», declaró Ezcurra, aludiendo al rechazo, que ya suma siete ocasiones, de la petición española para reconocer estas lenguas, argumentando preocupaciones legales y financieras no resueltas que afectarían a la Unión Europea.
Desde la sede nacional del PP en Madrid, Ezcurra comentó que Sánchez «ha prometido a sus socios independentistas algo que sabía que no podía cumplir». «Les ha tomado un poco por estúpidos y ahora les va a tener que dar una explicación», advirtió.
AFEA A SÁNCHEZ «DESFONDARSE» EN ESTO Y NO EN LA PAC
La dirigente del PP criticó que el Gobierno se centre excesivamente en «defender en Europa el cumplimiento de este chantaje» en vez de proteger «los derechos de los agricultores frente a la nueva PAC, la seguridad de nuestras fronteras con la llegada masiva de inmigrantes ilegales o la seguridad en las calles».
Ezcurra también mencionó la reciente retirada de la candidatura para presidir el Eurogrupo, ironizando que el ministro Carlos Cuerpo «no se apoyaba ni a él mismo».
«Evidentemente, Pedro Sánchez ha decidido estrellar su famoso cohete español contra las pocas instituciones en las que nos quedaba algún tipo de credibilidad y eso sucede porque está fuera de control», señaló Ezcurra, quien además criticó la situación personal y política de Sánchez, mencionando «una mujer y un hermano imputados, un número dos en la cárcel y otro a punto de entrar; varios ministros calentando en la banda y un Ejecutivo que impone un cupo independentista insolidario y que revienta la igualdad entre los españoles».