El PP afirma que los pagos en efectivo del PSOE están bajo escrutinio judicial tras citaciones del Tribunal Supremo

El PP asegura que los pagos en efectivo del PSOE en Ferraz son investigados judicialmente, con citaciones en el Tribunal Supremo.

El secretario general del PP, Miguel Tellado; la portavoz del PP en el Congreso, Ester Muñoz, y el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, durante una sesión plenaria, en el Congreso, a 16 de octubre de 2025, en Madrid (España). Marta Fernández - Europa Press

El Partido Popular (PP) ha declarado este lunes que las transacciones en efectivo realizadas en la sede del PSOE en Ferraz están siendo examinadas por la justicia, tras la decisión del Tribunal Supremo de convocar al gerente de esta formación política y a una empleada para que declaren, de acuerdo con lo señalado por fuentes del partido conservador. El PP sostiene que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, deberá justificar ante la comisión de investigación del ‘caso Koldo’ “cómo llegaba tanto dinero en metálico a la sede nacional del PSOE”.

El magistrado del Tribunal Supremo encargado del ‘caso Koldo’, Leopoldo Puente, ha citado como testigos al exgerente del PSOE Mariano Moreno y a Celia Rodríguez, trabajadora de la Secretaría de Organización del partido, para esclarecer los pagos en efectivo de ciertas cantidades a favor del exministro José Luis Ábalos y su exasesor Koldo García.

El PP ha enfatizado que el Tribunal Supremo «vuelve a poner el foco en el procedimiento de pagos de Ferraz al citar a declarar al gerente del PSOE y a la trabajadora que decía tener un cajón lleno de billetes». Ambos tienen programada su declaración ante la comisión de investigación del Senado este jueves, y ahora también ante el juez.

“Y todo ello en la víspera de la declaración del presidente del Gobierno en la Cámara Alta, donde está obligado a decir la verdad para evitar incurrir en un delito penal: falso testimonio. Un juzgado de Madrid ya investiga al encarcelado Cerdán por mentir en esa misma comisión”, han advertido desde el PP.

El PP ha recalcado que el presidente del Gobierno, el exgerente y la trabajadora del PSOE “tienen que explicar cómo llegaba tanto dinero en metálico a la sede nacional del partido y cómo esos billetes acababan en el escritorio del que era mano derecha del presidente del Gobierno en su residencia oficial”.

“Su silencio sobre este asunto no es tolerable cuando una empresaria ya ha admitido en sede judicial llevar 90.000 euros en bolsas a Ferraz por orden de Aldama”, han añadido desde la dirección del PP.

Desde Moncloa y Ferraz “insisten en negar una contabilidad B que ya señala la Guardia Civil en su último informe, en el que habla de ‘pagos sin respaldo documental’”, pero el PP afirma que “lo cierto es que, a día de hoy, no hay ningún documento que descarte su existencia y sí un montón de pruebas que apuntan en esa dirección”.

“Por eso el dinero del PSOE ya es objeto de análisis judicial en el Tribunal Supremo, y por eso preguntaremos a Pedro Sánchez, su exgerente y la trabajadora de Ferraz en la comisión de investigación del Senado”, han concluido las mismas fuentes.

Personalizar cookies