El PP afirma que Vilaplana demuestra que Sánchez “mintió” sobre la situación de Mazón el 29O

Ester Muñoz del PP sostiene que Vilaplana prueba que Sánchez “mintió” sobre la actividad de Mazón el 29 de octubre.

La portavoz del PP en el Congreso, Ester Muñoz, durante una rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, enel Congreso de los Diputados, a 16 de septiembre de 2025, en Madrid (España).Eduardo Parra - Europa Press

La representante del PP en el Congreso, Ester Muñoz, ha declarado recientemente que las afirmaciones de la comunicadora Maribel Vilaplana durante un almuerzo con Carlos Mazón evidencian que Pedro Sánchez y su administración “mintieron” al alegar que el líder de la Generalitat estaba “desconectado” la tarde del 29 de octubre.

“Lo que confirma la señora Vilaplana es que Sánchez y el Gobierno mintieron al proclamar que el señor Mazón estaba desconectado durante la tarde, ya que ella valida que él estuvo atendiendo llamadas durante ese tiempo”, expresó Muñoz, al responder sobre si el PP sigue apoyando a Mazón tras las revelaciones de la periodista que contradijeron la versión del ‘president’ respecto a dicho encuentro en el Ventorro.

Durante una conferencia de prensa en el Congreso, tras la asamblea de la Junta de Portavoces, Muñoz señaló que “la hora de llegada del señor Mazón es conocida por todos, visible en las imágenes difundidas desde el centro del CECOPI”.

“Cabe destacar que, cuando estaba gestionando esas llamadas a las seis de la tarde, aún no se había producido el desbordamiento del barranco del Poyo”, añadió la política del PP en su intervención.

DECLARACIONES DE MARIBEL VILAPLANA

Maribel Vilaplana, hace 10 días, declaró ser la “primera interesada” en esclarecer los sucesos del 29 de octubre y admitió que fue “un error” solicitar inicialmente que no se publicara su acompañamiento al presidente regional porque le parecía “injusto” estar “vinculada” a “un episodio tan doloroso”.

“Los responsables deben ofrecer las explicaciones que yo no puedo proporcionar”, manifestó, y añadió que el presidente de la Generalitat fue interrumpido repetidamente por llamadas durante su conversación, cuyo contenido ella desconocía.

Personalizar cookies