Antonio Repullo, secretario general del Partido Popular de Andalucía, ha manifestado este lunes su ‘respeto’ por la reciente manifestación sanitaria que congregó a más de 56.000 personas en las capitales de provincia andaluzas, como informó la Delegación del Gobierno en la región.
Desde la sede regional, en su primera comparecencia tras ser reelegido en el XVII Congreso del partido en Sevilla, Repullo ha expresado su ‘respeto hacia quien se quiere manifestar por las cuestiones que considere oportuno’. No obstante, ha advertido sobre la posibilidad de que esta manifestación esté siendo ‘de manipulación para hacer política y movilizar a un electorado en beneficio de unos partidos’.
Al ser cuestionado por los medios, Repullo ha atribuido el apoyo político a las protestas lideradas por el movimiento Mareas Blancas a ‘el contexto que al PSOE actual han traído a Andalucía Sánchez y María Jesús Montero’, criticando que ‘no es la vía adecuada’. Frente a ello, ha defendido la estrategia de su partido basada en ‘escucha activa y la mejora de la calidad de los servicios públicos’.
Repullo también ha señalado que ‘se estaba usando la sanidad como herramienta política’, refiriéndose a un vídeo viral que muestra una conversación entre miembros del PSOE e Izquierda Unida donde mencionan ‘esto va de movilizar el voto de la izquierda’.











