Alicia García, portavoz del PP en el Senado, ha manifestado su respaldo a la iniciativa de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, de otorgar la medalla de oro regional a La Vuelta ciclista a España. García ha subrayado la importancia de valorar el duro trabajo y las dificultades enfrentadas por los organizadores y los participantes de la competición.
Durante una conferencia de prensa en el Senado, la representante del PP ha defendido la decisión tras la controversia suscitada por las manifestaciones propalestinas que llevaron a la cancelación de la última etapa en Madrid. García ha calificado la medida como «una gran decisión» y ha remarcado que La Vuelta ciclista representa a «marca España» y tiene un significado trascendental para diversas generaciones, considerándola una de las «fortalezas de nuestro país».
Además, García ha enfatizado lo «positivo» de reconocer la labor realizada en La Vuelta y el sufrimiento soportado por «los organizadores, los ciclistas, los equipos» y por las circunstancias acaecidas en la edición de este año.