Alicia García, portavoz del PP en el Senado, confirmó el viernes el respaldo de su partido a la fundación Atenea, creada por el exlíder de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, y comentó con ironía la asistencia del empresario Víctor de Aldama al evento, actualmente bajo investigación en el ‘caso Koldo’. “No se pierde ningún sarao”, comentó con humor.
La rueda de prensa se llevó a cabo en la Cámara Alta, un día después de la presentación oficial de este ‘think tank’ liderado por Espinosa de los Monteros, a la que también asistieron figuras como el vicesecretario de Hacienda, Vivienda e Infraestructuras del PP, Juan Bravo, la diputada Cayetana Álvarez de Toledo, el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, y el exministro Jaime Mayor Oreja, entre otros.
Durante la rueda de prensa, al ser cuestionada sobre si la presencia de Aldama había causado incomodidad en el PP, García destacó que su partido apoya a la sociedad civil en sus esfuerzos por contribuir y superar la crisis provocada por el gobierno de Pedro Sánchez, al que se refirió como un ‘agujero negro’. Sobre Aldama, reiteró su comentario: “la verdad es que no se pierde ningún sarao”.
En la inauguración de Atenea, Espinosa de los Monteros hizo un llamamiento al cese de las hostilidades entre el PP y Vox y abogó por la generosidad ante la posibilidad de desbancar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en las próximas elecciones, proponiendo un gobierno conjunto.