El vicesecretario de Política Autonómica, Municipal y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, ha expresado su preocupación por la disminución del ‘peso internacional’ de España, atribuyéndolo a los ‘desvaríos’ del ejecutivo actual. Ha criticado que ‘siete años siguiendo el manual de Zapatero’ han derivado en no participar en eventos clave como la reunión en Alemania esta mañana y la ausencia en la firma de un acuerdo de la Unión Europea sobre Ucrania.
Desde Marbella, Málaga, Bendodo ha manifestado su decepción porque España ‘no está invitada’ a importantes reuniones donde se discuten estrategias sobre Ucrania con países líderes de Europa y Estados Unidos. Ha destacado que Pedro Sánchez no fue incluido en la declaración oficial de la UE firmada por Ursula Von der Leyen junto a naciones como Francia, Italia, Alemania, Polonia, Reino Unido y Finlandia.
‘Ni estamos sentados hoy en la mesa de los países europeos con los principales mandatarios, con los Estados Unidos, para abordar la crisis de Ucrania; España está fuera de eso, y también dejaron a Pedro Sánchez fuera de la foto de la firma del manifiesto de la Unión Europea para esta cuestión’, enfatizó Bendodo.
Remarcó que seguir el ‘manual de Zapatero, del blanqueamiento del régimen de Venezuela, de chocar contra la OTAN, contra nuestros socios europeos; todo eso tiene sus consecuencias, y estas consecuencias son estar fuera de la reunión de Alemania de esta mañana y estar fuera de la firma de acuerdo de la Unión Europea sobre Ucrania’, insistió.
Además, señaló que el presidente del Gobierno, en lugar de estar en reuniones importantes, prefiere pasar tiempo en la playa con Zapatero en Lanzarote. ‘Eso es lo que le gusta a él y pronto irá Salvador Illa por ahí a construir lo que ya construyeron el año pasado, que era cómo debilitar al conjunto de España’, criticó.
Bendodo también comentó que Sánchez, en momentos difíciles, recurre a dos estrategias: invocar a Franco y planear un viaje al extranjero. Sin embargo, argumentó que ‘esos dos comodines ya se le han agotado’, ya que ‘sacar a pasear a Franco ya no se lo cree nadie y ya no puede viajar al extranjero’.
