El PP intensifica su ofensiva fiscal contra el Gobierno
El Partido Popular ha acusado este domingo al Ejecutivo de Pedro Sánchez de “empobrecer a las familias españolas” con lo que denomina una “avalancha de sablazos fiscales” y de mantener una “parálisis absoluta” en la gestión económica.
El vicesecretario de Hacienda, Vivienda e Infraestructuras del PP, Juan Bravo, ha asegurado que si su partido llega al Gobierno rebajará el IRPF a las rentas inferiores a 40.000 euros para aliviar el impacto de la inflación sobre las clases medias y trabajadoras.
“Desde que Sánchez llegó a la Moncloa, la cesta de la compra ha subido más de un 38%. Nos ha sometido a un centenar de incrementos de impuestos y cotizaciones. Cada español paga 3.500 euros más en impuestos”, ha denunciado Bravo.
“Una avaricia recaudatoria sin precedentes”
Bravo ha calificado la política fiscal del Gobierno como “una avaricia recaudatoria sin precedentes”, acusando al Ejecutivo de convertir a los ayuntamientos en recaudadores indirectos con el nuevo “tasazo de basuras”, que -según ha dicho- provocará “más subidas de alquiler y nuevos costes para las familias”.
“El nuevo impuesto de basuras afecta a todos. Si ya los precios de vivienda son inasumibles, ahora tenemos que hacer frente a otro sablazo más por la inoperancia del Gobierno”, añadió.
El PP promete una bajada selectiva del IRPF
El dirigente popular ha reiterado que el PP tiene listo un bloque de medidas económicas para “devolver el bienestar” y “reactivar el crecimiento”.
Entre ellas, destaca la rebaja del IRPF para rentas medias y bajas, el impulso al medio rural, un plan de choque en infraestructuras y una revisión de la política energética.
“Rebajaremos el IRPF para las clases medias y bajas, las rentas inferiores a 40.000 euros. No es justo que todo este infierno recaudador recaiga sobre las familias”, sentenció Bravo.
“España no funciona y las familias se hunden”
El portavoz económico del PP comparó la evolución económica española con la de otros países del entorno:
“El poder adquisitivo de los españoles es inferior al de 2017, mientras que en Portugal ha crecido ocho puntos. Nos estamos quedando atrás”, advirtió.
Bravo cerró su intervención con un mensaje político directo:
“El cohete de Sánchez se ha estrellado con la realidad de los hogares. España no funciona y las familias se hunden un poco más cada día.”