Este jueves, el Partido Popular (PP) presionará para que el Congreso de los Diputados exija al Gobierno que divulgue información acerca de los posibles privilegios que el Ministerio de Hacienda habría otorgado a firmas del empresario Víctor de Aldama. Este último se encuentra bajo investigación por su presunta implicación en la trama de hidrocarburos y en otro caso que involucra a exsecretarios del PSOE y a un asesor de José Luis Ábalos.
La moción presentada por Ester Muñoz, portavoz del Grupo Popular, tras interpelar a la vicepresidenta y responsable de Hacienda, María Jesús Montero, solicita un informe sobre los diferimientos fiscales otorgados a Pilot Real State S.L. Se busca esclarecer si hubo influencias indebidas en dichas decisiones, facilitadas por Koldo García, quien conectó a Aldama con Carlos Moreno, jefe de Gabinete de Montero.
Adicionalmente, los ‘populares’ demandarán que se retire el recurso contra la resolución del Consejo de Transparencia, que instaba al Gobierno a responder sobre las acciones de Hacienda frente a Have Got Time SL, empresa relacionada con Aldama. También piden información sobre la contratación de Vicente Fernández Guerrero en Servinabar, gestionada por Santos Cerdán tras su salida de SEPI, con la aprobación de la Oficina de Conflicto de Intereses en mayo de 2021.