PP de Castilla-La Mancha demanda la suspensión de trasvases hasta cubrir necesidades regionales

El presidente del Partido Popular, de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, durante un encuentro informativo en Puertollano (Ciudad Real).PP

El líder del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha comentado sobre el reciente trasvase de 120 hectómetros cúbicos autorizado por la Comisión del Tajo-Segura el jueves pasado. Núñez reafirmó que su postura no ha cambiado respecto a este tema.

‘Que no se traspase ni una sola gota fuera de Castilla-La Mancha hasta que las necesidades hídricas estén cubiertas, elaborando previamente el mapa de necesidades conforme a la auditoría hídrica, tal y como se quedaba reflejada en el pacto’, declaró a los medios en Puertollano.

Además, criticó al presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, por ser ‘el más trasvasista en la historia de Castilla-La Mancha’ y lamentó que ‘no haya cumplido el pacto regional del agua firmado hace cuatro años y medio, ya que entonces existiría una auditoría hídrica de la región con un mapa de necesidades presentes y futuras’.

‘Por tanto, Page ahora no puede exigir que se retire ni una sola gota de ese trasvase’, afirmó rotundamente.

Por otro lado, tras la imputación del ministro Cristóbal Montoro por favorecer a empresas gasistas, Núñez aseguró que el PP ‘siempre respetará el trabajo de la justicia en todos los casos’. Sin embargo, criticó que ‘lo que no puede ser es que Pedro Sánchez no quiera hacerse responsable de quien era su mano derecha hasta hace un mes’, refiriéndose a Santos Cerdán, ‘y quiera culpar ahora al presidente Alberto Núñez Feijóo del comportamiento de un ministro que no formaba parte de su equipo, siete años antes de que llegara a Madrid’.

Personalizar cookies