El Partido Popular ha manifestado que “la verdad se ha impuesto” tras la sentencia que condena e inhabilita al fiscal general del Estado, describiendo el evento como un hito sin precedentes. Además, han recordado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anteriormente había “exigido disculpas de todos para el hoy condenado García Ortiz”, y ahora es él quien debe ofrecer disculpas.
El Tribunal Supremo ha sancionado a Álvaro García Ortiz con dos años de inhabilitación y una multa de 7.200 euros por un delito de revelación de secretos hacia Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, con una compensación adicional de 10.000 euros por daños morales.
Cuca Gamarra, vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, ha reiterado que su día Sánchez proclamó que “la verdad se impondrá”, destacando ahora que “la verdad se ha impuesto” con la condena e inhabilitación del fiscal general. “Quien debe perseguir los delitos, los ha cometido. La degeneración sanchista es total, pero la ley es igual para todos”, afirmó Gamarra en la plataforma social ‘X’, según recoge Europa Press.
Ester Muñoz, portavoz del Grupo Popular en el Congreso, ha subrayado la cantidad de imputados asociados a Sánchez, señalando al fiscal general como el “primer agraciado”. “Condenado por el TS por revelación de secretos. Inhabilitado 2 años. El fallo ha sido 5-2”, precisó.
“LA DEGRADACIÓN ES INSOPORTABLE”, declaró Carmen Fúnez, vicesecretaria de Política Social del PP, calificando el fallo como “histórico” y criticando fuertemente a Pedro Sánchez, quien deberá ahora pedir perdón “a los españoles por tanta corrupción”. “España merece otro Gobierno”, concluyó en ‘X’.
Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz adjunta del Grupo Popular, remarcó que el TS condena al fiscal general “a pesar de la sentencia dictada por Sánchez” en una entrevista en el País, donde lo declaraba “inocente”. “El Estado. Derecho”, enfatizó.
