El Partido Popular en Cáceres ha contestado a Miguel Ángel Gallardo, candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Extremadura, refutando sus declaraciones sobre una supuesta reducción de médicos en Miajadas desde que los socialistas dejaron el gobierno. Contrariamente a lo aseverado por Gallardo, quien criticó el estado de la Sanidad como un ‘ejercicio de demagogia sin igual’, el PP afirma que los hechos ‘dicen todo lo contrario’.
Según una nota de prensa del PP, al asumir el gobierno, el Centro de Salud de Miajadas tenía dos vacantes de médicos que no se habían cubierto desde el 28 de febrero de 2023, bajo la administración del PSOE. Adicionalmente, descubrieron que una plaza de Atención Continuada fue ‘amortizada’ el 22 de junio de 2021, sin el conocimiento de los profesionales del centro.
Actualmente, esas plazas están ocupadas y se ha incorporado un nuevo facultativo esta semana, mejorando la atención en toda la comarca. El PP también ha implementado consultas de tarde para manejar la demanda cuando es necesario, según la agenda.
El partido en el poder también destacó una inversión de 363.923,89 euros en material y obras en el centro durante la legislatura actual. Se cuestionan si Gallardo ha explicado por qué el anterior consejero socialista, José María Vergeles, ‘cerró’ las consultas de Cirugía Vascular en Cáceres, que también servían a Miajadas, y que ahora, bajo la gestión de María Guardiola, se ha anunciado su reapertura.