El secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, ha confirmado que el 17 de diciembre Santos Cerdán será llamado a declarar ante la comisión de investigación del ‘caso Koldo’ en el Senado. Este anuncio se suma a futuras convocatorias para Antonio Hernando, actual secretario de Estado y exasesor de Pedro Sánchez, y para Víctor Ábalos, hijo del antiguo ministro de Transportes.
“El PP va solicitar la comparecencia de tres piezas clave de los tejemanes de la corrupción sanchista: Santos Cerdán, Víctor Ábalos y Antonio Hernando. Los tres estarán en la comisión del Senado rindiendo cuentas de todo lo que saben”, indicó Tellado en una rueda de prensa en la sede del partido.
Tellado ha explicado que espera que Cerdán aclare el “cheque en blanco” que “en nombre del Gobierno ofreció a Ábalos para que no contara los secretos del sanchismo”, según unas revelaciones de El Mundo. Además, el número dos del PP desea que Cerdán detalle las supuestas “comisiones del 2 por ciento en obras públicas”.
Por otro lado, Víctor Ábalos será interrogado acerca de “la oferta de trabajo en la consultora de la mano derecha de Zapatero”, mencionando a Acento, y Antonio Hernando será cuestionado por su supuesto interés en “la red de prostíbulos del suegro” de Pedro Sánchez.
Además, Miguel Tellado no ha descartado la posibilidad de citar a Begoña Gómez, la esposa de Sánchez, destacando que el “sanchismo empieza a cantar” y que desde el PP se incrementará el “volumen para que España escuche la ‘traviata sanchista’”.
“HABRÁ AMPLIACIÓN”
